Más de 11.000 bares y restaurantes de Madrid están siendo visitados para comprobar que cumplen con las ordenanzas en materia de reciclaje. Se trata de una campaña que empezó el pasado mes de marzo a modo informativo y que ahora pasa por una etapa más rigurosa, tendiente a corroborar que la gestión de residuos en origen se realiza de manera correcta.

Y es que el sector hostelero genera, por ejemplo, casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, por lo que es clave para la consecución de objetivos de reciclado.

La campaña tiene también como objetivo potenciar la dotación de medios a los hosteleros para facilitar las labores de recogida selectiva, con la entrega de cubos con diferentes capacidades según el volumen de generación de residuos de cada establecimiento.

 

 

En Machemac contamos con toda la maquinaria de reciclaje y compactación de residuos de todo tipo que necesitan los establecimientos del sector Horeca, no solo para cumplir con las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Madrid, sino también para que sus locales estén más limpios y ordenados, para ganar en espacio y comodidad y para que sus empleados pierdan mucho menos tiempo en estas tareas y las puedan dedicar a la productividad del negocio.

Consúltenos su necesidad y estaremos encantados de asesorarle en la elección de las máquinas para reciclar o compactar que mejor se adapten a su empresa.