Quienes estamos en el sector del reciclaje seguro que hemos leído o escuchado la noticia de que China ha prohibido la importación de residuos, incluido el papel para reciclar. Según CEPI, la asociación que representa a la industria papelera europea, los países donde el papel se recoge mezclado han sido los primeros afectados por esta medida.

 

 

Y es que reciclar papel con un sistema de recogida mezclada ya no es viable ni sostenible, no solo desde el punto de vista medioambiental, sino también desde el aspecto económico, como lo deja en evidencia la decisión de este gigante de la economía mundial.

Hoy en día, existen modernas y eficientes máquinas de reciclaje que nos ayudan a reciclar el papel de forma separada y sin que sufra contaminación de otros materiales. Un ejemplo de ello son las prensas de cartón MacFab, como las que comercializamos en Machemac.

Se trata tanto de prensas verticales como de prensas horizontales, que se están convirtiendo en una herramienta más y muy necesaria no solo para el orden y la higiene de un sinfín de industrias y negocios (desde tiendas, minimercados, gasolineras, hostelería, hasta farmacias), sino también para su productividad y para la comodidad y el mejor desempeño de sus trabajadores.

 

 

Sea cual sea su sector de negocio, si maneja volúmenes de residuos que no sabe cómo gestionar, consulte por nuestras prensas de cartón.