El vínculo de Machemac y las carretillas Moffett empezó en 1999 cuando Eamonn Mac Lughadha comenzó a trabajar para el fabricante irlandés de carretillas elevadoras transportables.

Habiendo ocupado varios cargos en Moffett y posteriormente Cargotec Iberia , Eamonn salió del grupo en el 2010 para regresar en el 2012 como comercial independiente de las carretillas. Al montar Machemac en el 2015, transfirió la comercialización de Moffett a la nueva empresa y ésta, en el verano de 2017, ha renovado su contrato de representación.

Es un reto importante que coincide con el lanzamiento de modelos renovados como la M4 20.3 NX y la M9 27.3 ambas máquinas muy populares en España .

El deseo y el objetivo de nuestra empresa ahora es conseguir que las ventajas y aplicaciones de las carretillas Moffett sean conocidas en más sectores de negocios, sobre todo en el de entregas de materiales de construcción y recogida de residuos, campos en los que pueden convertirse en herramientas muy útiles y productivas. 

Así, Machemac continuará atendiendo clientes de toda España en sectores tan diversos como alimentación animal,  producción avícola, gases industriales y materiales de construcción.