Cada vez son más los bares y restaurantes que apuestan por tener una prensa de compactación de residuos en sus establecimientos. Y es que lo que aporta este tipo de maquinaria de reciclaje son todo ventajas:

  • Optimización del espacio.
  • Ahorro de tiempo.
  • Mayor confort y comodidad para los trabajadores del local.
  • Retorno económico.

 

Llevar un local gastronómico es una tarea titánica que consume la mayor parte del tiempo de sus dueños y encargados en las cuestiones inherentes a su negocio, como el diseño y preparación de la carta, el trato con proveedores y la propia atención de los clientes. Todas estas tareas, muchas veces, no nos dejan pararnos a pensar y resolver otros problemas que pueden llegar a tener una sencilla solución, como la gestión de residuos.

 

El volumen de basura que generan bares y restaurantes es bastante importante, entre envases de plásticos, latas, botellas de vidrio y cajas de cartones. Con instalar una prensa de compactación de residuos daríamos respuesta a gran parte del problema, ya que podríamos armar balas de cartón, latas o plástico PET.

 

La máquina de reciclaje estrella para este tipo de comercios es la prensa vertical MacFab 75 que, por tamaño, es ideal para situar en entornos de espacio reducido y absorber volúmenes medios de material.

 

Cuando tenemos este tipo de prensas compactadoras de residuos, solo nos tenemos que ocupar de ir metiendo dentro la basura e ir compactando hasta formar la bala final que podemos extraer con una carretilla elevadora que incluye la máquina.

 

La prensa no solo quita trabajo a los empleados y les otorga más sitio para desenvolverse, sino que se paga por sí sola, porque todos esos residuos compactados tienen retorno económico en el mercado.

 

Si está a cargo de un negocio de hostelería, no dude en contactar con nosotros y consultarnos cualquier duda que tenga acerca de las aplicaciones de este tipo de prensas compactadoras de residuos.