Un reciente artículo de El País nos alerta de que los seres humanos ya hemos generado 8.300 millones de toneladas de plástico, desde que comenzara su producción masiva en los años 50 del siglo pasado, y que la tarea de reciclar plástico a nivel mundial es mínima ya que casi el 80% de este material ha acabado en los basureros o en el medio ambiente, con todo lo que ello implica para la supervivencia del planeta.

 

Desde nuestra empresa Machemac, preocupados y concienciados como estamos por el medio ambiente, enfocamos una de nuestras líneas de productos hacia la maquinaria de reciclaje. Nuestras prensas de compactación de residuos Mac Fab están pensadas para compactar diferentes tipos de materiales incluido el plástico en sus diferentes tipos: PET (muy utilizado en botellas de agua o refrescos), bidones, plásticos duros y film.

Todos los productos que comercializamos en Machemac tienen un importante enfoque medioambiental, con soluciones duraderas para nuestros clientes de sectores tan diversos como tiendas, minimercados, gasolineras, hostelería, talleres, fábricas o almacenes logísticos.

Parte de la responsabilidad social corporativa de las empresas radica en reducir su huella de carbono y las máquinas de reciclaje como las prensas compactadoras ayudan mucho en este sentido, porque nos brindan la posibilidad de compactar de una manera sencilla nuestros residuos en balas y facilitar así el transporte del material  para su posterior reutilización.

No hay que olvidar, como nos recuerda el reportaje antes citado, que el plástico es el producto de origen no natural más presente en la civilización, después del acero y el cemento. Reciclar plástico es entonces hoy más que nunca una obligación.