El Mercado Municipal de Vallehermoso, en Madrid, ha decidido dar un vuelco a la gestión de sus residuos y, para ello, ha incorporado una prensa vertical MacFab 75 y un Mini Compactador MacFab de cubos de 660l de Machemac.

Una decisión que va en perfecta consonancia con la línea de modernidad que transmite un mercado de este tipo, en el que la vanguardia y lo tradicional conviven en perfecta armonía.

Vallehermoso, como muchos otros mercados que tanto están en boga hoy en Madrid, mezcla puestos de pescado, frutas, carnes y verduras de toda la vida, con otros de sushi, cervezas artesanales productos ecológicos o provenientes del comercio justo.

Las dos máquinas de reciclaje que acaban de adquirir sus responsables les permite ahora gestionar el gran volumen de residuos que se generan en este tipo de espacios, que funcionan incluso los fines de semana, de una manera mucho más ágil, cómoda y eficaz.

Sin tener que ampliar su espacio de almacenamiento de residuos, ahora no solo pueden olvidarse del tremendo estorbo que ocasionaba el cartón, generando una o dos balas por día con la prensa vertical MacFab 75, sino también optimizar el espacio de los residuos orgánicos con el Mini Compactador MacFab, que permite mejorar la capacidad de recepción de estos residuos en los cubos de 660l, sin necesidad de invertir en más cubos ni de disponer de más sitio para ubicarlos.

 

prensa-carton-MacFab75-machemac-vallehermoso

 

El Mini Compactador es una máquina de reciclaje que permite multiplicar la capacidad de cada cubo, admitiendo tres veces más volumen de residuos. Gracias a él, sus seis cubos actuales ahora tienen la capacidad de 18 y le permite al personal de mantenimiento almacenar los residuos en el cuarto de basuras hasta el horario de recogida de los servicios municipales, cada noche a las 23h.

compactador-de-basura-macfab-machemac

 

 

El Mercado Municipal de Vallehermoso ha ganado en orden, higiene, seguridad y estética con la adquisición de la prensa de cartón y el mini compactador de basura, además de facilitar la recogida del gestor autorizado de cartón y de aplicar políticas de gestión de residuos en consonancia con el cuidado del medioambiente.

 

Foto fachada del mercado: Tamorlan.